SEOTENDENCIAS EN POSICIONAMIENTO WEB 2019 • Focum Studio

julio 29, 2019by yonathannmed0

¡Con tantas tendencias no tenes excusa para no tener la web super-optimizada!

#1 Búsquedas por voz y búsquedas visuales

 

Sin duda, la tendencia que más crece es la de las búsquedas por voz, y esto se acrecienta con Google Assistant presente en los teléfonos Android. Y esto define una nueva forma de hacer posicionamiento SEO.

Pero hay una novedad superior, que no está terminando de calar en 2018 pero que puede ser uno de los cambios más drásticos en posicionamiento SEO 2019 ¡las búsquedas visuales!

Google cuenta con una herramienta, Google Lens, de momento minoritaria ya que solo está disponible para móviles Android que sean del modelo Pixel, pero con esta herramienta se pueden realizar búsquedas de imágenes, de una manera diferente a cómo estábamos acostumbrados hasta ahora. Con Google Lens tomamos una foto y podemos obtener cierta información sobre ella, por ejemplo, cómo se llama un monumento, reconocer platos de comida, identifica animales o plantas, da información sobre productos, reconoce establecimientos y cuestiones similares.

Como decimos, es una herramienta a la que le queda todavía mucho desarrollo, ya que, en muchas ocasiones, si la foto no es del todo clara, Google no reconoce la imagen y/o la confunde con otra cosa.  Pero sin duda, cuanto esta herramienta esté más de desarrollada y extendida, será una novedad que nos va a encantar a los usuarios, y que significará que hay que tener las imágenes relacionadas con nuestro negocio, muy bien posicionadas, que sean imágenes que se vean profesionales y claras, realizadas desde diferentes perspectivas que estén optimizadas en su tamaño e incluirlas en el sistema.

Si por ejemplo, estamos en la casa de unos amigos o en un hotel, y nos gusta, un sofá, podremos hacerle una foto y comprarlo, si esto mismo tuviéramos que hacerlo a base de una búsqueda por palabras, nos llevaría mucho más tiempo localizar el producto exacto. Esto hace que aumente la conversión de las compras y disminuya el nº de carritos abandonados, el usuario ya no tiene que buscar ni por palabras ni navegando entre categorías, filtros de color, marca, etc.

A la espera de que mejoren estas visual searches, la tendencia que llegó para quedarse y que va en un aumento a pasos agigantados, es la voice search, es decir, las búsquedas por voz. Y como posiblemente ya sepáis, los usuarios no buscamos de igual manera si lo hacemos mediante la voz que si lo hacemos mediante texto escrito, así pues, es importante posicionarse de acuerdo a cómo los usuarios nos buscan mediante voz, que viene a ser con frases completas más que “hablando en indio”. El contenido debe adaptarse al lenguaje natural de las personas, algo que, si ya venía siendo así, es ya una obligación si quieres posicionarte en las búsquedas de Internet.

#2 SEO para APPS

Esto evidentemente solo te afecta si tienes una o varias APPS, y te recomendamos que no te lances a crear APPS cuando no tienes todavía usuarios, porque es un gasto elevado que no te va a revertir sino tienes suficientes usuarios, la gente no va a conocer tu APP y mucho menos, van a querer descargársela ocupando espacio en su móvil.

Pero si la tienes, ¡a tope con el SEO! La mayoría de las APPS se descubren en los canales de descarga, porque que es ahí donde hay que posicionarse.

Y aquí influyen el nº de descargas, el tiempo de uso, la frecuencia de uso, las desinstalaciones de la APP, las keywords y las calificaciones, fundamentalmente.

 

#3 SEO Móvil

De las tendencias que os hemos nombrado, se deduce a su vez una tendencia en posicionamiento web 2019 básica e indispensable ¡la optimización de las páginas web en dispositivos móviles! Porque si bien es difícil que un usuario quiera descargarse una APP que le ocupa espacio, sí que busca por el móvil los productos, servicios, lugares e información que necesita.

Ya sabíamos de la tendencia de Mobile First, pero es que el propio Google ya ha anunciado hace meses que prioriza la indexación de las webs que estén adaptadas para móviles, es decir que sean páginas web responsives, ya que la experiencia del usuario en móvil es lo prioritario.

#4 Video

El vídeo es una tendencia tanto en diseño web de todo tipo de aplicaciones web, como en marketing digital. Cuenta con Youtube para el posicionamiento SEO.

Los vídeos hacen que los usuarios pasen más tiempo en tu página, son contenidos que se comparten mucho más que los estáticos y te crean una imagen de marca.

Y no solo en Youtube, también en Facebook e Instagram, porque desde luego en 2019 no debemos descuidar nuestras redes sociales.

El streaming de videos es una clara tendencia también en este 2019, si crees que puede funcionar de acuerdo a tu marca y público objetivo ¡adelante!

 

Más allá de las tendencias, esto tendrías que estar aplicándolo ya de forma indispensable

Ya sabéis que nos gusta distinguir entre tendencias, ya que son o bien novedades o elementos que van a descartar fuertemente, de lo que es ya obligatorio tener implantando, ya sea en nuestra estrategia de posicionamiento, como en diseño, etc.

 

Pues bien, otras cuestiones que afectan al posicionamiento SEO y que deberías tener ya implantadas son:

– Certificado de seguridad SSL: además de dar seguridad al usuario, ayuda a posicionar en Chrome, y es OBLIGATORIO por ley en cuanto tu web solicite cualquier tipo de dato al usuario.

– Enlaces de calidad.

– URLS SEO friendlys.

– Contenido de calidad.

– Si vendes a nivel local, debes hacer SEO local.

Leave a Reply

https://focumestudio.com/wp-content/uploads/2019/06/logo-focum-studio-h-green.png
https://focumestudio.com/wp-content/uploads/2019/06/logo-focum-studio-h-green.png
Suscríbete

Si desea recibir nuestras últimas noticias en su casilla de correo electrónico, simplemente suscríbase a nuestro boletín.

    Focum Estudio

    FOCUM STUDIO dedica su tiempo a compartir estrategias comerciales efectivas que ayuden a las nuevas empresas y emprendedores a poner su dinero a trabajar de la manera correcta.

    Subscríbete

    Si desea recibir nuestras últimas noticias en su casilla de correo electrónico, simplemente suscríbase a nuestro boletín.

      Focum Studio

      FOCUM ESTUDIO ha dedicado su tiempo para compartir estrategias comerciales efectivas que ayuden a las nuevas empresas y emprendedores a poner su dinero a trabajar de la manera correcta.

      Copyright 2022/23 by FOCUM ESTUDIO. All rights reserved.

      error: Content is protected !!
      ¡Pida su Presupuesto!